DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12715
Título : Estandarización de procesos en el área logística y financiera para la propuesta de un modelo de negocio empleando la metodología Canvas y de valor agregado para la distribuidora de Cosméticos del Austro en Cuenca-Ecuador
Autor : Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Peralta Barbecho, Carlos Adrián
Toral Pérez, Pablo Ricardo
Palabras clave : PROCESOS;BUSINESS PROCESS MODEL AND NOTATION-BPMN;ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS;METODOLOGÍA CANVAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación, plantea una propuesta de un modelo de negocio empresarial, empleando la metodología CANVAS y estandarización de procesos con énfasis en las áreas financiera y logística de la Distribuidora Cosméticos del Austro, ubicada en la ciudad de Cuenca. La información se obtuvo a través de visitas in-situ a la empresa, grupos focales con los empleados y organizando los datos históricos disponibles en el sistema contable, sistema de gestión de inventarios y logística; esto permitió levantar los procesos base y realizar análisis situacional de la distribuidora. El presente trabajo de titulación entrega una propuesta de un modelo de negocio con herramientas logísticas, financieras y administrativas, considerando la estandarización de procesos como un componente transversal para generar valor mediante Key Performance Indicators (Indicadores claves de desempeño). De esta manera, se generaron recomendaciones conforme a los resultados obtenidos de los KPIs para aumentar la productividad y reducir los riesgos que puedan afectar la gestión de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12715
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18242.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.