DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía-
dc.contributor.authorGómez León, Rosa Elvira-
dc.contributor.authorSegarra Ullauri, Dayanna Lisseth-
dc.date.accessioned2023-02-16T13:52:25Z-
dc.date.available2023-02-16T13:52:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12757-
dc.description.abstractLa autoeficacia emocional es un factor importante en la formación y desarrollo de los niños, fortalece su capacidad emocional para afrontar distintas situaciones. En el presente estudio mediante un análisis cuantitativo, descriptivo y transversal, enfocado en determinar los niveles de autoeficacia emocional en la prevención del abuso sexual infantil (ASI). Utilizamos una herramienta que corresponde a realizar funciones con títeres. Posteriormente, se evaluó a la muestra con una de las dimensiones que mide el test Self-Efficacy Questionnaire for Children (SEQ-C) de Peter Murris (2001), el cual fue adaptado al español usando un lenguaje de fácil comprensión para los niños. Se aplicó el cuestionario en una muestra de 94 niños de 8 a 11 años, donde los resultados indican una buena comprensión del mensaje, sin embargo, la autoeficacia emocional podría no funcionar en la prevención del abuso sexual infantil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUTOEFICACIAes
dc.subjectABUSO SEXUAL INFANTIL-ASIes
dc.subjectCONSECUENCIASes
dc.subjectPREVENCIÓNes
dc.subjectTÍTERESes
dc.titleAutoeficacia emocional para prevenir abuso sexual infantiles
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages52 p.es
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18284.pdfTrabajo de Graduación856,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.