Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12757
Título : | Autoeficacia emocional para prevenir abuso sexual infantil |
Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Gómez León, Rosa Elvira Segarra Ullauri, Dayanna Lisseth |
Palabras clave : | AUTOEFICACIA;ABUSO SEXUAL INFANTIL-ASI;CONSECUENCIAS;PREVENCIÓN;TÍTERES |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La autoeficacia emocional es un factor importante en la formación y desarrollo de los niños, fortalece su capacidad emocional para afrontar distintas situaciones. En el presente estudio mediante un análisis cuantitativo, descriptivo y transversal, enfocado en determinar los niveles de autoeficacia emocional en la prevención del abuso sexual infantil (ASI). Utilizamos una herramienta que corresponde a realizar funciones con títeres. Posteriormente, se evaluó a la muestra con una de las dimensiones que mide el test Self-Efficacy Questionnaire for Children (SEQ-C) de Peter Murris (2001), el cual fue adaptado al español usando un lenguaje de fácil comprensión para los niños. Se aplicó el cuestionario en una muestra de 94 niños de 8 a 11 años, donde los resultados indican una buena comprensión del mensaje, sin embargo, la autoeficacia emocional podría no funcionar en la prevención del abuso sexual infantil. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12757 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18284.pdf | Trabajo de Graduación | 856,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.