Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12769
Title: | Comunidad afroecuatoriana y conocimiento docente para la promoción de la etnoeducación en las Instituciones U.E. Joaquín Lalama, U.E. Bolívar y U.E. Augusto N. Martínez De Ambato |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Mosquera Congo, Segundo Leonardo |
Keywords: | CONOCIMIENTO;COMUNIDAD;AFROECUATORIANA;ETNOEDUCACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Desde la perspectiva de la importancia que tiene el conocimiento docente sobre la comunidad afroecuatoriana, se planteó como objetivo para este trabajo de investigación, diseñar un programa para la promoción de la etnoeducación en las Unidades Educativas Joaquín Lalama, Bolívar y Augusto N. Martínez de Ambato. Para lograr este fin, se realizó un estudio fundamentado en el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo, empleando para el diagnóstico entrevistas semiestructuradas; la metodología fue la investigación acción la cual posibilitó que en función a los resultados se pueda diseñar, aplicar y valorar una propuesta de intervención. Los resultados permitieron evidenciar que lo que conocen los docentes no reflejan concepciones claras, hay criterios divididos y en la mayoría se muestra cierta discrecionalidad para abordar estos temas; por lo tanto, fue necesario incluir en la propuesta aspectos relacionados con la escuela de la diversidad, racismo, discriminación, etnoeducación y etnoeducación afroecuatoriana, los mismos que posibilitaron cambiar la percepción en relación con la comunidad afroecuatoriana. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12769 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18296.pdf | Trabajo de Graduación | 153,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.