Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12770
Title: | El diálogo como un elemento clave en la gestión pedagógica |
Authors: | Aguirre Vargas, Isabel Cecilia Tepán Barros, Pablo Ramiro |
Keywords: | INTERACCIÓN;APRENDIZAJE DIALÓGICO;TRANSFORMACIÓN;IGUALITARIA;PROCEDIMIENTO |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La promoción continua de un papel protagónico que deben ejercer los estudiantes desde su rol está determinada por las relaciones que se generan en el ambiente educativo, cómo por ejemplo su grado de participación, la ubicación en el aula, las actividades en el patio y la interacción con los docentes. El objetivo de estudio fue conocer cómo se gestiona el aprendizaje dialógico en las aulas de clase de la Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Salesiano. La metodología se fundamenta en el paradigma hermenéutico socio crítico, con un enfoque cualitativo, de nivel exploratorio. La investigación acción permitió diseñar, diagnosticar y plantear una propuesta de intervención, procedimiento con el cual se encontró que la mayoría de docentes transmitieron conocimientos, no identificaron a la mayoría de sus estudiantes y la ubicación en el aula fue tradicional (filas y columnas). Como conclusión la mayoría de los maestros afirman que, a través del aprendizaje dialógico y sus principios, una transformación y una educación igualitaria es posible. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12770 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18297.pdf | Trabajo de Graduación | 75,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.