DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12776
Título : La gestión del aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación Básica “Manuel María Palacios Bravo”
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Siavichay Quizhpi, Lizandro Pascual
Palabras clave : DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE;DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;PLAN DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva es un proceso que permite abordar y responder a la diversidad. El objetivo de esta investigación fue conocer cómo se gestiona el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela de Educación Básica “Manuel María Palacios Bravo” de Cuenca - Ecuador. Este estudio cualitativo, con método de investigación-acción utilizó la entrevista semiestructurada, la observación no participante y el análisis de la información por medio de categorías. A partir de los hallazgos, se plantearon talleres de formación fundamentados en el Diseño Universal del aprendizaje (DUA). Los resultados evidenciaron el poco conocimiento de los docentes sobre el abordaje de la diversidad, así como el uso de estrategias tradicionales para el aprendizaje individual y grupal. Los talleres mostraron un cambio importante en los docentes tanto en el manejo del conocimiento como en el práctico. Se concluye manifestando la importancia que implica la formación continua en los agentes educativos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12776
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18303.pdfTrabajo de Graduación706,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.