DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12779
Título : La gestión pedagógica de los docentes de la unidad Educativa “San Gabriel de Chaucha” desde el enfoque de la educación inclusiva
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Guamán Lema, Catalina Elizabeth
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;DIVERSIDAD;GESTIÓN PEDAGÓGICA;CAPACITACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la gestión pedagógica de los docentes desde un enfoque inclusivo de la Unidad Educativa “San Gabriel de Chaucha” en Cuenca – Ecuador. Este estudio cualitativo, hermenéutico crítico, con metodología de investigación-acción, utilizó la técnica de entrevista semiestructurada y observación no participante a tres docentes. La información obtenida fue analizada por medio de categorías, a partir del cual se planificaron talleres de capacitación para abordar la educación inclusiva dentro del aula. Los hallazgos encontraron confusión entre el modelo médico biológico y el modelo social de la inclusión, los docentes consideran a la misma únicamente desde la mirada de la discapacidad, utilizan propuestas de trabajo tradicionales y poco conectadas a las necesidades e intereses de los niños. Resulta fundamental que los agentes educativos cambien su forma de concebir e interpretar a la inclusión, aspecto que históricamente ha generado discriminación y homogenización.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12779
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18306.pdfTrabajo de Graduación927,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.