Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12781
Título : | La gestión pedagógica y su incidencia en el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Luis Espinosa Tamayo |
Autor : | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Sacta Angamarca, Willan Marcelo |
Palabras clave : | CALIDAD EDUCATIVA;DESEMPEÑO DOCENTE;ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA;GESTIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los procesos de gestión pedagógica en las instituciones educativas son los referentes que orientan el logro de los objetivos institucionales. El objetivo de la presente investigación fue conocer cómo es la gestión pedagógica y su incidencia en el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Luis Espinosa Tamayo. Para lo cual, se consideró a los docentes del subnivel de básica superior. Para alcanzar este fin se desarrolló un estudio fundamentado en el paradigma socio crítico con un enfoque cualitativo, como medio de recopilación de información se implementó entrevistas semiestructuradas y una revisión documental. Lo cual evidenció una deficiente gestión documental de los insumos pedagógicos, el desconocimiento sobre la gestión pedagógica y la apreciación estereotipada del perfil docente. Con estos antecedentes, la propuesta de intervención permitió orientar el quehacer pedagógico hacia el mejoramiento de la educación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12781 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18308.pdf | Trabajo de Graduación | 340,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.