Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12781
Title: | La gestión pedagógica y su incidencia en el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Luis Espinosa Tamayo |
Authors: | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Sacta Angamarca, Willan Marcelo |
Keywords: | CALIDAD EDUCATIVA;DESEMPEÑO DOCENTE;ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA;GESTIÓN PEDAGÓGICA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Los procesos de gestión pedagógica en las instituciones educativas son los referentes que orientan el logro de los objetivos institucionales. El objetivo de la presente investigación fue conocer cómo es la gestión pedagógica y su incidencia en el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Luis Espinosa Tamayo. Para lo cual, se consideró a los docentes del subnivel de básica superior. Para alcanzar este fin se desarrolló un estudio fundamentado en el paradigma socio crítico con un enfoque cualitativo, como medio de recopilación de información se implementó entrevistas semiestructuradas y una revisión documental. Lo cual evidenció una deficiente gestión documental de los insumos pedagógicos, el desconocimiento sobre la gestión pedagógica y la apreciación estereotipada del perfil docente. Con estos antecedentes, la propuesta de intervención permitió orientar el quehacer pedagógico hacia el mejoramiento de la educación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12781 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18308.pdf | Trabajo de Graduación | 340,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.