Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12785
Título : | Influencia de las actividades desconectadas en la mejora del pensamiento computacional en estudiantes de tercer año de bachillerato |
Autor : | Acosta Urigüen, María Inés Martínez Luzuriaga, Paúl Nicolai |
Palabras clave : | PENSAMIENTO COMPUTACIONAL;ENFOQUE DESCONECTADO;BACHILLERATO;HABILIDAD |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El pensamiento computacional, fomenta el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas apoyado en conceptos fundamentales de la informática. Distintos estudios presentes en la literatura demostraron la factibilidad de incrementar el nivel de esta habilidad en los estudiantes, bajo distintos enfoques. En este estudio se buscó determinar si las actividades desconectadas permiten la mejora de esta habilidad en los estudiantes de tercero de bachillerato. Se utilizaron instrumentos de medición, validados por expertos. Una vez finalizado el experimento, se determinó que la inclusión de actividades desconectadas influyó positivamente en el nivel de pensamiento computacional de los participantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12785 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18312.pdf | Trabajo de Graduación | 403,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.