DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12785
Title: Influencia de las actividades desconectadas en la mejora del pensamiento computacional en estudiantes de tercer año de bachillerato
Authors: Acosta Urigüen, María Inés
Martínez Luzuriaga, Paúl Nicolai
Keywords: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL;ENFOQUE DESCONECTADO;BACHILLERATO;HABILIDAD
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El pensamiento computacional, fomenta el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas apoyado en conceptos fundamentales de la informática. Distintos estudios presentes en la literatura demostraron la factibilidad de incrementar el nivel de esta habilidad en los estudiantes, bajo distintos enfoques. En este estudio se buscó determinar si las actividades desconectadas permiten la mejora de esta habilidad en los estudiantes de tercero de bachillerato. Se utilizaron instrumentos de medición, validados por expertos. Una vez finalizado el experimento, se determinó que la inclusión de actividades desconectadas influyó positivamente en el nivel de pensamiento computacional de los participantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12785
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18312.pdfTrabajo de Graduación403,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.