DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12807
Título : Comparativa entre técnicas de evaluación de usabilidad aplicadas a videojuegos serios
Autor : Patiño León, Paul Andrés
Hidalgo Barros, Juan David
Palabras clave : JUEGOS SERIOS;USABILIDAD;JUGABILIDAD;HEURÍSTICAS;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo analiza la importancia de la usabilidad dentro de los juegos serios, mediante una comparativa de técnicas, herramientas y características orientadas a su evaluación. Para el efecto se aplica una metodología basada en el Modelo de Transferencia de Tecnología, del cual se adoptan sus cuatro etapas iniciales. Para la revisión bibliográfica que contextualiza el estudio, se siguieron las recomendaciones del método PRISMA. En función de la información recopilada se identificaron las principales escalas de evaluación de usabilidad generando una comparativa de las características de los video juegos serios, con énfasis en la interfaz de usuario y la jugabilidad; mediante herramientas de evaluación de heurísticas y cuestionarios estandarizados. Se seleccionaron las escalas SUS, SUMI, PSSUQ para la evaluación y se aplicaron en un juego serio. El resultado evidencia el grado de usabilidad del juego, su análisis e interpretación.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero En Ciencias de la Computación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12807
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18334.pdfTrabajo de Graduación151,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.