Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12807
Title: | Comparativa entre técnicas de evaluación de usabilidad aplicadas a videojuegos serios |
Authors: | Patiño León, Paul Andrés Hidalgo Barros, Juan David |
Keywords: | JUEGOS SERIOS;USABILIDAD;JUGABILIDAD;HEURÍSTICAS;VIDEOJUEGOS |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo analiza la importancia de la usabilidad dentro de los juegos serios, mediante una comparativa de técnicas, herramientas y características orientadas a su evaluación. Para el efecto se aplica una metodología basada en el Modelo de Transferencia de Tecnología, del cual se adoptan sus cuatro etapas iniciales. Para la revisión bibliográfica que contextualiza el estudio, se siguieron las recomendaciones del método PRISMA. En función de la información recopilada se identificaron las principales escalas de evaluación de usabilidad generando una comparativa de las características de los video juegos serios, con énfasis en la interfaz de usuario y la jugabilidad; mediante herramientas de evaluación de heurísticas y cuestionarios estandarizados. Se seleccionaron las escalas SUS, SUMI, PSSUQ para la evaluación y se aplicaron en un juego serio. El resultado evidencia el grado de usabilidad del juego, su análisis e interpretación. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero En Ciencias de la Computación |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12807 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18334.pdf | Trabajo de Graduación | 151,02 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.