Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12810
Título : | Experiencias de docentes en tiempos de pandemia por COVID-19, en relación a Niños Con Necesidades Educativas Especiales (NEE) |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Robles Moreno, Carolina Isabel |
Palabras clave : | COVID-19;DOCENTES;EXPERIENCIAS;EDUCACIÓN;NECESIDADES EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El confinamiento por la COVID-19 ocasionó que las clases se cambien de presencial a virtual, lo que representó un reto para los docentes que no estaban preparadas y sobre todo para atender las necesidades de los niños con alguna condición, por esta razón el objetivo de este estudio fue determinar las experiencias de los docentes en tiempos de pandemia COVID-19 en relación con los niños con NEE. La investigación tubo un enfoque cualitativo basado en una teoría socio-crítica, como instrumentos se utilizaron la entrevista semiestructurada y el análisis documental, que se aplicaron a 10 docentes de centros públicos y privados, dando como resultado la falta de capacitación docente en el uso de plataformas digitales y en la tecnología, siendo un reto para los maestros atender las NEE a través de la virtualidad, y las barreras al implementar estrategias metodologías sin contar con el apoyo de los padres durante las clases. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12810 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18338.pdf | Trabajo de Graduación | 893,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.