DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12816
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de las escuelas de Educación Básica Zoila Carmen Alvarado y Jorge Valencia Peñaherrera
Autor : Quezada Matute, Tatiana Gabriela
Domínguez Domínguez, Rosa Leticia
Palabras clave : DIDÁCTICA;EDUCACIÓN;FORMACIÓN DOCENTE;MATEMÁTICA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo se centra en el análisis de la formación docente. El objetivo fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática a partir del enfoque Sociocultural en Educación Básica de enseñanza multigrados en las instituciones educativas Zoila Carmen Alvarado y Jorge Valencia Peñaherrera. Partiendo de una metodología cualitativa basada en la investigación-acción, se desarrollaron tres fases, diagnóstico de la problemática, la ejecución de los talleres para docentes, y la evaluación final de los temas aplicados. Los resultados evidenciaron que una formación continua en Didáctica de la Matemática, con los métodos Pólya y de Enseñanza Contextual desde un enfoque Sociocultural, promovieron el aprendizaje significativo en los estudiantes, pues contempla sus intersubjetividades y las realidades como parte del proceso de la metacognición; concluyendo que, la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12816
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18342.pdfTrabajo de Graduación1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.