Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817
Title: | El análisis de la gestión pedagógica en la Escuela de Educación Básica “América y España” |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Ñato de la Cruz, Isabel Margarita |
Keywords: | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL;CÓDIGO DE CONVIVENCIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTÁNDARES DE CALIDAD;GESTIÓN PEDAGÓGICA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La gestión pedagógica es considerada como un proceso de carácter social-colectivo, cuyo propósito es conseguir la formación del estudiante como ser social, y se constituye en un elemento primordial en los procesos educativos. Esta investigación tiene por objetivo analizar la gestión pedagógica en la Escuela de Educación General Básica “América y España”. Se apoyó en el paradigma socio-crítico mismo que es de carácter auto reflexivo, el enfoque utilizado es el cualitativo que asume una realidad subjetiva, el nivel descriptivo y con la metodología de la investigación-acción. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada aplicada tres autoridades y tres docentes de Educación General Básica, con esta investigación se encontró la poca claridad en los conceptos y utilidad de lo que son: gestión pedagógica, estándares de calidad, proyecto educativo institucional, código de convivencia y proceso enseñanza aprendizaje, para lograr eficiencia y calidad en la gestión educativa de la institución. Con los talleres se consiguió el empoderamiento en la labor educativa y todo lo que ello encierra en sí, logró hacer de este trabajo de investigación un aporte positivo para la comunidad educativa de la parroquia. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12817 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18343.pdf | Trabajo de Graduación | 499,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.