DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12820
Título : Gestión del aprendizaje en la unidad educativa “Victoria del Portete”
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Andrade Tenesaca, Yolanda Judith
Palabras clave : GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;CRITERIOS DE APRENDIZAJE;EVALUACIÓN ESCOLAR;DIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo comprender cómo se ha gestionado el aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Victoria del Portete. El paradigma en el que se fundamenta esta investigación fue el socio-crítico, con un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo, la técnica que se empleó fue la observación a estudiantes y docentes cuyos resultados, nos indicaron que los procedimientos y acciones que se utilizaban no generaban un proceso de aprendizaje significativo, se desconocía cómo identificar los tipos y estilos de aprendizaje, se evidenció que la falta de observación acerca de la actitud y motivación de los estudiantes en el aula, generaron falta de interés de los educandos hacia los procesos educativos, con base a los datos obtenidos se realizó un plan de intervención y mediante talleres de capacitación, los participantes lograron apropiarse de los aprendizajes sobre cómo realizar una adecuada gestión del aprendizaje y poder atender a la diversidad de estudiantes de la institución.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12820
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18348.pdfTrabajo de Graduación1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.