Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12820
Título : | Gestión del aprendizaje en la unidad educativa “Victoria del Portete” |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Andrade Tenesaca, Yolanda Judith |
Palabras clave : | GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;CRITERIOS DE APRENDIZAJE;EVALUACIÓN ESCOLAR;DIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo comprender cómo se ha gestionado el aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Victoria del Portete. El paradigma en el que se fundamenta esta investigación fue el socio-crítico, con un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo, la técnica que se empleó fue la observación a estudiantes y docentes cuyos resultados, nos indicaron que los procedimientos y acciones que se utilizaban no generaban un proceso de aprendizaje significativo, se desconocía cómo identificar los tipos y estilos de aprendizaje, se evidenció que la falta de observación acerca de la actitud y motivación de los estudiantes en el aula, generaron falta de interés de los educandos hacia los procesos educativos, con base a los datos obtenidos se realizó un plan de intervención y mediante talleres de capacitación, los participantes lograron apropiarse de los aprendizajes sobre cómo realizar una adecuada gestión del aprendizaje y poder atender a la diversidad de estudiantes de la institución. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12820 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18348.pdf | Trabajo de Graduación | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.