Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12827
Title: | La gestión del aprendizaje en la escuela de educación general básica Federico Proaño |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Saca Viri, Franklin Patricio |
Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;CONSTRUCTIVISMO;PLANIFICACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo investigativo, estudia cómo se gestiona el aprendizaje en la Escuela de Educación General Básica Federico Proaño. La metodología se fundamenta en el paradigma sociocrítico, con un enfoque cualitativo, el alcance es descriptivo, y la metodología a través de la investigación acción. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada a docentes. Tanto la observación como la entrevista se llevó a cabo en EGB (elemental, media y superior). Este trabajo permitió comprender que los docentes conocen del tema, pero la falta de capacitación, en métodos, estilos de aprendizajes, técnicas y estrategias activas para aplicar en el aula, no permite alcanzar un aprendizaje significativo. Finalmente, la propuesta de intervención ayudó a entender la importancia de la gestión del aprendizaje y cómo influye en el quehacer docente dentro del aula, que permita alcanzar una educación de calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12827 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18355.pdf | Trabajo de Graduación | 1,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.