DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12828
Título : La gestión pedagógica en los proyectos interdisciplinarios en la Unidad Educativa “Turi” en tiempos de pandemia COVID-19
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Barzallo Padilla, Marlene del Rocío
Palabras clave : PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS;GESTIÓN PEDAGÓGICA;MÉTODO ABP;CURRÍCULO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la educación, la gestión pedagógica es un factor importante está estrechamente relacionada con las actividades que desarrollan los docentes en los procesos educativos, en este sentido, este trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer de qué manera la gestión pedagógica de los proyectos interdisciplinarios respondió a las necesidades educativas en un contexto rural en la Unidad Educativa “Turi”, Este estudio pertenece al tipo cualitativo, es de nivel descriptivo, a través de la investigación acción, para la recolección de datos se aplicó una entrevista a la muestra de docentes participantes, y el análisis documental. En los resultados, los docentes señalaron que las necesidades y retos actuales del contexto no fueron suficientes para alcanzar un verdadero aprendizaje. Como conclusión: Se resalta la importancia de la formación pedagógica del docente en la relación del currículo priorizado en énfasis, el desarrollo de los proyectos interdisciplinarios y la incorporación de la metodología ABP para lograr óptimos aprendizajes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12828
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18356.pdfTrabajo de Graduación618,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.