Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12835
Título : | El uso de simuladores para el desarrollo de prácticas de física en el primer año de bachillerato |
Autor : | Acosta Urigüen, María Inés Tuba Quilli, Gladys Narcisa |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;EDUCACIÓN FÍSICA;SIMULADORES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TICS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La complejidad de la explicación de los fenómenos físicos, el escaso tiempo para desarrollar prácticas de laboratorio y la falta de implementos para su desarrollo son algunas de las dificultades a las que se ven enfrentados los docentes de física del nivel de bachillerato. En este contexto, surge la necesidad de realizar un análisis de los diferentes simuladores que existen para la enseñanza de la física, partiendo de experiencias previas que han demostrado que la aplicación de los simuladores interactivos permite mejorar los niveles de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es generar un plan de prácticas de laboratorios que facilite el trabajo docente y fortalezca el aprendizaje de los estudiantes. Estas prácticas se enfocarán en el uso de simulares, el análisis de sus características y los beneficios de su aplicación en las diferentes temáticas en la asignatura de física del nivel I de bachillerato en Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12835 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18362.pdf | Trabajo de Graduación | 130,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.