DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12835
Title: El uso de simuladores para el desarrollo de prácticas de física en el primer año de bachillerato
Authors: Acosta Urigüen, María Inés
Tuba Quilli, Gladys Narcisa
Keywords: APRENDIZAJE;EDUCACIÓN FÍSICA;SIMULADORES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TICS
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La complejidad de la explicación de los fenómenos físicos, el escaso tiempo para desarrollar prácticas de laboratorio y la falta de implementos para su desarrollo son algunas de las dificultades a las que se ven enfrentados los docentes de física del nivel de bachillerato. En este contexto, surge la necesidad de realizar un análisis de los diferentes simuladores que existen para la enseñanza de la física, partiendo de experiencias previas que han demostrado que la aplicación de los simuladores interactivos permite mejorar los niveles de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es generar un plan de prácticas de laboratorios que facilite el trabajo docente y fortalezca el aprendizaje de los estudiantes. Estas prácticas se enfocarán en el uso de simulares, el análisis de sus características y los beneficios de su aplicación en las diferentes temáticas en la asignatura de física del nivel I de bachillerato en Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12835
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18362.pdfTrabajo de Graduación130,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.