DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12840
Title: Proyecto de animación a la lectura para los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la Escuela Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Criollo Criollo, Jessica Carolina
Fárez Carchi, Leonardo Gabriel
Keywords: CANON LITERARIO ESCOLAR;EDUCACIÓN BÁSICA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LECTURA;LITERATURA INFANTIL;ANIMACIÓN A LA LECTURA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad, implica la participación activa de la mente, potencia la imaginación, la creatividad, el vocabulario y el enriquecimiento de la expresión oral y escrita. Esta investigación de corte cualitativo basado en el modelo sociocultural, tuvo como objetivo elaborar un proyecto de animación a la lectura que responda a las necesidades de los estudiantes de 5to de EGB de la Unidad Educativa Fe y Alegría. La metodología se desarrolló a través de las siguientes fases: diagnóstico, planificación, ejecución de las sesiones y análisis de la incidencia del proyecto. La propuesta evidenció: falta de motivación a la actividad lectora, limitado acceso a los libros adecuados para la edad y desconectada con la realidad del contexto. Esta propuesta muestra que las prácticas lectoras desde un enfoque sociocultural, promueven prácticas sostenibles que se concentran en los lectores tomando en cuenta sus intereses y necesidades.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12840
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18369.pdfTrabajo de Graduación1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.