Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12840
Título : | Proyecto de animación a la lectura para los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la Escuela Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Avecillas Almeida, Julia Isabel Criollo Criollo, Jessica Carolina Fárez Carchi, Leonardo Gabriel |
Palabras clave : | CANON LITERARIO ESCOLAR;EDUCACIÓN BÁSICA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;LECTURA;LITERATURA INFANTIL;ANIMACIÓN A LA LECTURA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad, implica la participación activa de la mente, potencia la imaginación, la creatividad, el vocabulario y el enriquecimiento de la expresión oral y escrita. Esta investigación de corte cualitativo basado en el modelo sociocultural, tuvo como objetivo elaborar un proyecto de animación a la lectura que responda a las necesidades de los estudiantes de 5to de EGB de la Unidad Educativa Fe y Alegría. La metodología se desarrolló a través de las siguientes fases: diagnóstico, planificación, ejecución de las sesiones y análisis de la incidencia del proyecto. La propuesta evidenció: falta de motivación a la actividad lectora, limitado acceso a los libros adecuados para la edad y desconectada con la realidad del contexto. Esta propuesta muestra que las prácticas lectoras desde un enfoque sociocultural, promueven prácticas sostenibles que se concentran en los lectores tomando en cuenta sus intereses y necesidades. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12840 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18369.pdf | Trabajo de Graduación | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.