DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12848
Título : Aplicación de juegos serios en el aprendizaje de matemáticas en niños y niñas de cuarto año de educación general básica. Caso de estudio: la multiplicación
Autor : Bermeo Arpi, Alexandra Elizabeth
Calle Chimborazo, Daniela Alejandra
Palabras clave : JUEGOS SERIOS;MULTIPLICACIÓN;MATEMÁTICA;APRENDIZAJE;AGILIDAD MENTAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El uso de los juegos serios ha cobrado gran importancia, así también las matemáticas, particularmente la multiplicación, permite lograr que educandos adquieran mayor destreza y rapidez en cálculos. Esta investigación tiene como finalidad aplicar los juegos serios, en el aprendizaje de la matemática, tomando como muestra niños y niñas entre 7 y 8 años de una Escuela General Básica del Cantón Biblián, mediante un estudio pre-experimental de tipo cuantitativo, determinando que emplear juegos serios mejora la agilidad mental en un 75%; con una variación de 59.24%, mejorando el rendimiento. Así mismo, las niñas obtienen una mejor puntuación respecto a los niños.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12848
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18375.pdfTrabajo de Graduación455,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.