Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12848
Título : | Aplicación de juegos serios en el aprendizaje de matemáticas en niños y niñas de cuarto año de educación general básica. Caso de estudio: la multiplicación |
Autor : | Bermeo Arpi, Alexandra Elizabeth Calle Chimborazo, Daniela Alejandra |
Palabras clave : | JUEGOS SERIOS;MULTIPLICACIÓN;MATEMÁTICA;APRENDIZAJE;AGILIDAD MENTAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El uso de los juegos serios ha cobrado gran importancia, así también las matemáticas, particularmente la multiplicación, permite lograr que educandos adquieran mayor destreza y rapidez en cálculos. Esta investigación tiene como finalidad aplicar los juegos serios, en el aprendizaje de la matemática, tomando como muestra niños y niñas entre 7 y 8 años de una Escuela General Básica del Cantón Biblián, mediante un estudio pre-experimental de tipo cuantitativo, determinando que emplear juegos serios mejora la agilidad mental en un 75%; con una variación de 59.24%, mejorando el rendimiento. Así mismo, las niñas obtienen una mejor puntuación respecto a los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12848 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18375.pdf | Trabajo de Graduación | 455,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.