DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12848
Title: Aplicación de juegos serios en el aprendizaje de matemáticas en niños y niñas de cuarto año de educación general básica. Caso de estudio: la multiplicación
Authors: Bermeo Arpi, Alexandra Elizabeth
Calle Chimborazo, Daniela Alejandra
Keywords: JUEGOS SERIOS;MULTIPLICACIÓN;MATEMÁTICA;APRENDIZAJE;AGILIDAD MENTAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El uso de los juegos serios ha cobrado gran importancia, así también las matemáticas, particularmente la multiplicación, permite lograr que educandos adquieran mayor destreza y rapidez en cálculos. Esta investigación tiene como finalidad aplicar los juegos serios, en el aprendizaje de la matemática, tomando como muestra niños y niñas entre 7 y 8 años de una Escuela General Básica del Cantón Biblián, mediante un estudio pre-experimental de tipo cuantitativo, determinando que emplear juegos serios mejora la agilidad mental en un 75%; con una variación de 59.24%, mejorando el rendimiento. Así mismo, las niñas obtienen una mejor puntuación respecto a los niños.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12848
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18375.pdfTrabajo de Graduación455,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.