DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuillén Guerrero, María Gabriela-
dc.contributor.authorRodríguez Bermeo, Lilia Beatriz-
dc.date.accessioned2023-03-02T13:51:53Z-
dc.date.available2023-03-02T13:51:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12849-
dc.description.abstractDesde el 2020 el mundo enfrentó la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID- 19, por lo que, los sistemas educativos tuvieron que readaptar sus actividades a la modalidad virtual. El objetivo de esta investigación fue conocer cómo la gestión tecnológica realizada por los docentes de la escuela de educación básica Fernando de Aragón permitió afrontar los retos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia por COVID-19. Para ello, se realizó un estudio descriptivo, construido desde un enfoque cualitativo y fundamentado bajo el paradigma hermenéutico crítico; se utilizó un registro de observación del aula virtual a diez docentes participantes. Se logró evidenciar, como conclusión principal, que la planta docente tiene un conocimiento básico respecto al uso interactivo de la tecnología. Frente a ello se planteó desarrollar talleres para estimular el desenvolvimiento armónico de las habilidades tecnológicas a partir de la práctica educativa. Finalmente, se puede concluir que resulta indispensable generar más espacios para revertir el conocimiento limitado de los docentes sobre las metodologías activas en teleeducación consolidando destrezas cognitivas, afectivas y sociales en el manejo tecnológico que posibilite forjar un aprendizaje integral en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes
dc.subjectGESTIÓN TECNOLÓGICAes
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectAULA VIRTUALes
dc.subjectCOVID-19es
dc.titleAnálisis de la gestión tecnológica y la virtualidad en la escuela de educación básica “Fernando de Aragón”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages20 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18376.pdfTrabajo de Graduación489,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.