DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12857
Título : Diseño de un folleto digital con actividades visuales para mejorar la destreza de lectura en la enseñanza del inglés de los estudiantes del quinto año de EGB
Autor : Bermeo Arpi, Alexandra Elizabeth
Ramos Tituana, María del Cisne
Palabras clave : EDUCACIÓN;TIC;DESTREZA LECTORA;RECURSO DIDÁCTICO DIGITAL;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio propone una solución tecnológica para profesores de inglés, quienes trabajan con estudiantes de quinto año, a través del diseño de un folleto digital con actividades audiovisuales y haciendo uso de estrategias de aprendizaje, para el mejoramiento de la destreza lectora en inglés de estos estudiantes. Este estudio se basó en dos métodos. El primero fue el bibliográfico, el cual permitió determinar qué estrategia de aprendizaje (metodológica, didáctica y tecnológica) debió contener el folleto digital, dando apertura a la creación del folleto. Por otro lado, el método cuantitativo permitió realizar un análisis descriptivo de la encuesta que fue respondida por los docentes de inglés, para conocer la factibilidad y usabilidad del folleto digital. Los resultados de la encuesta demostraron que, para los docentes de inglés, el folleto fue relevante y significativo, y por esa razón, sería un apoyo relevante en el mejoramiento de la destreza lectora.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12857
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18384.pdfTrabajo de Graduación5,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.