Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12861
Título : | Guía instructiva para el uso de RDD enfocados a la enseñanza de funciones cuadráticas |
Autor : | Guamán Barbecho, Gladys Fernanda Ortiz Molina, Sonia Liliana |
Palabras clave : | RECURSOS DIGITALES DIDÁCTICOS-RDD;GUÍAS INSTRUCTIVAS;FUNCIONES CUADRÁTICAS;MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han tenido un avance colosal en todos los ámbitos, más aún, en el contexto educativo. En este sentido, el presente trabajo de investigación se ha enfocado en conocer los principales recursos didácticos digitales (RDD) y sus características para la enseñanza de funciones cuadráticas en primero de bachillerato con el objetivo de describir las principales características y elaborar guías de aplicación de RDD para la enseñanza de funciones cuadráticas. De la revisión de la literatura se ha obtenido como resultados que los RDD con mayor uso son GeoGebra, Photomath y Symbolab, para los cuales se ha propuesto una guía instructiva del uso de cada uno de estos recursos, planteadas de forma paralela, actividades que permitan comprender éste importante tema. La elaboración de estas guías está apoyada en la herramienta digital creadora de contenido, denominada exelearning. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12861 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18388.pdf | Trabajo de Graduación | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.