DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12863
Título : Estimulación de la conciencia fonológica en niños mediante el uso de recursos didácticos digitales
Autor : Cordero Salazar, Edmundo Fabián
Buenaño Huilca, María Fernanda
Palabras clave : ESTIMULACIÓN;CONCIENCIA FONOLÓGICA;LECTURA Y ESCRITURA;USO DIDÁCTICO;RECURSOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación se planteó con el objetivo de promover el desarrollo de la conciencia fonológica en niños, vinculando recursos tecnológicos con principios pedagógicos, exponiendo la importancia que representa la conciencia fonológica como componente que tiene incidencia directa en el proceso de adquisición de la lectura y escritura desde temprana edad, por lo que la investigación pretendió vincular el desarrollo de la conciencia fonológica con la utilización de recursos didácticos, como alternativa metodológica para promover esta habilidad. El estudio se llevó a cabo mediante el diseño no experimental, de tipo cualitativo y de alcance explicativo, se utilizó como técnica para la recolección de información la entrevista semiestructurada, la misma que se aplicó a una muestra de diez docentes del nivel de inicial y preparatoria que pertenecen a establecimientos educativos del cantón Nabón. La información recolectada fundamentó la estructuración de un recurso digital que respondió a las orientaciones pedagógicas que permitieron promover el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de edad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12863
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18390.pdfTrabajo de Graduación182,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.