DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12868
Title: Influencia de la educación preescolar en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básica
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Contreras Vera, Juan José
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR;DESARROLLO DE LA LECTURA;EDUCACIÓN BÁSICA;CUARTO DE BÁSICA;QUINTO DE BÁSICA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación preescolar dota al niño de herramientas que le permitirán encarar de mejor manera la adquisición de la lectura, sin embargo, no todos los niños que participan en la educación básica participaron en la educación preescolar, por esto el objetivo de esta investigación es determinar las consecuencias en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básica que no asistieron al preescolar. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y con un alcance correlacional, el instrumento utilizado fue el PROLEC-R, el cual se aplicó a 20 niños que no cursaron el preescolar y 30 que si lo hicieron. Los resultados muestran puntajes superiores en 8 de los 9 índices del test a favor de los niños que asistieron al preescolar, sin embargo, tan solo en una prueba se encontraron diferencias significativas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12868
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18395.pdfTrabajo de Graduación1,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.