DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12868
Título : Influencia de la educación preescolar en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básica
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Contreras Vera, Juan José
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR;DESARROLLO DE LA LECTURA;EDUCACIÓN BÁSICA;CUARTO DE BÁSICA;QUINTO DE BÁSICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación preescolar dota al niño de herramientas que le permitirán encarar de mejor manera la adquisición de la lectura, sin embargo, no todos los niños que participan en la educación básica participaron en la educación preescolar, por esto el objetivo de esta investigación es determinar las consecuencias en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básica que no asistieron al preescolar. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y con un alcance correlacional, el instrumento utilizado fue el PROLEC-R, el cual se aplicó a 20 niños que no cursaron el preescolar y 30 que si lo hicieron. Los resultados muestran puntajes superiores en 8 de los 9 índices del test a favor de los niños que asistieron al preescolar, sin embargo, tan solo en una prueba se encontraron diferencias significativas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12868
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18395.pdfTrabajo de Graduación1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.