DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12872
Título : Usabilidad en Software ERP: Revisión sistemática de la literatura
Autor : Astudillo Rodríguez, Catalina Verónica
Narváez Ortiz, Carlos Andrés
Palabras clave : EVALUACIÓN DE USABILIDAD;PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES;REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LITERATURA;SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL;USABILIDAD EN ER;USABILIDAD EN SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio de la usabilidad en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) ha sido un campo de interés para varios investigadores. El objetivo de esta investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura mediante la metodología implementada por Kitchenham a fin de: a) Identificar los métodos de evaluación/validación de usabilidad aplicados a ERP; b) conocer tipos de usuarios y tamaños de empresas evaluados; c) identificar los problemas reportados y métodos implementados para minimizar problemas de usabilidad. Como resultado se analizaron 62 artículos, donde: la encuesta es el método de evaluación usado con mayor frecuencia, el método SUS es de uso más frecuente para validación, se evaluó en mayor cantidad a usuarios expertos y de empresas medianas, y se reportaron problemas de usabilidad por la complejidad de las interfaces del software. Se concluye que el estudio de usabilidad en sistemas ERP tiene amplio espacio de investigación.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12872
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18399.pdfTrabajo de Graduación176,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.