DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12877
Título : Análisis de las exportaciones ecuatorianas a los mercados de Estados Unidos e India en el periodo 2020. Caso de estudio: madera de teca, jengibre, pasta de cacao, banano orito
Autor : Alvarado Guzmán, Adrián Ramiro
Moscoso Granda, Paúl Sebastián
Palabras clave : EXPORTACIÓN;MADERA DE TECA;JENGIBRE;BANANO ORITO;PASTA DE CACAO;ESTADOS UNIDOS;INDIA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los productos no tradicionales de exportación del Ecuador, que destacaron en el año 2020 en los mercados de Estados Unidos e India; el caso de estudio se centra en los productos de madera de teca, jengibre, banano orito, y pasta de cacao. A través de este análisis, se desea proporcionar información relevante para los pequeños y medianos productores de las mercancías seleccionadas, y de esta manera promover su futura exportación hacia los distintos mercados internacionales. El objetivo de este análisis es cuantificar el impacto de las exportaciones de los productos de caso de estudio, a los mercados de Estados Unidos e India, en un año atípico para el comercio exterior mundial debido a la pandemia del Covid-19. Los resultados de esta investigación serán obtenidos a través de fuentes académicas, y oficiales, para determinar las causas que impulsaron las exportaciones de dichos productos en el año 2020.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12877
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18404_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
18404_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.