DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12878
Título : Estrategias educativas basadas en el uso de tecnologías interactivas para mejorar la comprensión lectora en niños de educación básica
Autor : Cordero Salazar, Edmundo Fabián
Ayabaca Zamora, Marta Isabel
Palabras clave : FICHAS INTERACTIVAS;ESTRATEGIAS;COMPRENSIÓN LECTORA;PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La incursión de las tecnologías digitales en el proceso enseñanza–aprendizaje ha desplazado en gran medida a los textos impresos, generando que los estudiantes tengan mayor incentivo por este tipo de herramientas y no por los recursos tradicionales. Es necesario por lo tanto trabajar en planteamientos educativos que se enfoquen en captar la atención de los estudiantes a través de estrategias actualizadas. Esta investigación tiene así el objetivo de aportar al desarrollo de estas estrategias educativas con el uso de tecnologías interactivas que permitan fortalecer la comprensión lectora en niños de educación básica. La metodología de la investigación tiene un diseño de tipo cualitativo, descriptivo, transversal, obteniéndose resultados favorecedores para desarrollar mejor la comprensión de lectura en los estudiantes mediante el uso de las tecnologías y herramientas digitales enfocadas a trabajar en las destrezas desde el punto de vista metacognitivo, sociocultural y didáctico para los niños puedan releer, comprender, analizar, identificar palabras nuevas, entre otros.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12878
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18416.pdfTrabajo de Graduación510,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.