Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12878
Título : | Estrategias educativas basadas en el uso de tecnologías interactivas para mejorar la comprensión lectora en niños de educación básica |
Autor : | Cordero Salazar, Edmundo Fabián Ayabaca Zamora, Marta Isabel |
Palabras clave : | FICHAS INTERACTIVAS;ESTRATEGIAS;COMPRENSIÓN LECTORA;PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La incursión de las tecnologías digitales en el proceso enseñanza–aprendizaje ha desplazado en gran medida a los textos impresos, generando que los estudiantes tengan mayor incentivo por este tipo de herramientas y no por los recursos tradicionales. Es necesario por lo tanto trabajar en planteamientos educativos que se enfoquen en captar la atención de los estudiantes a través de estrategias actualizadas. Esta investigación tiene así el objetivo de aportar al desarrollo de estas estrategias educativas con el uso de tecnologías interactivas que permitan fortalecer la comprensión lectora en niños de educación básica. La metodología de la investigación tiene un diseño de tipo cualitativo, descriptivo, transversal, obteniéndose resultados favorecedores para desarrollar mejor la comprensión de lectura en los estudiantes mediante el uso de las tecnologías y herramientas digitales enfocadas a trabajar en las destrezas desde el punto de vista metacognitivo, sociocultural y didáctico para los niños puedan releer, comprender, analizar, identificar palabras nuevas, entre otros. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12878 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18416.pdf | Trabajo de Graduación | 510,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.