DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12969
Título : Intención de uso del sistema de bicicleta eléctrica compartida en las ciudades de Ecuador, caso de estudio: Cuenca
Autor : Coello Salcedo, Mateo Fernando
Castillo Chávez, Roberth Javier
Palabras clave : BICICLETA ELÉCTRICA;MOVILIDAD SOSTENIBLE;BICICLETA COMPARTIDA;INTENCIÓN DE USO;MOVILIDAD ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la ciudad de Cuenca-Ecuador existe un sistema denominado BICI Cuenca que utiliza bicicletas mecánicas, en la que el usuario paga una membresía para tener a disposición una bicicleta en diferentes estaciones distribuidas en la zona urbana. Sin embargo, uno de los problemas que se presentan son estaciones insuficientes e inexistencia de incentivos para su uso. En este caso, se considera importante brindar más opciones de movilidad, como es el uso de bicicletas eléctricas que es una alternativa de transporte sostenible en ciudades donde el uso de vehículos privados es imperante. Bajo este escenario, surge la presente investigación que tiene como objetivo analizar la intención de uso de bicicletas eléctricas para potenciar BICI Cuenca. Los resultados evidencian que los clientes actuales utilizarían más el sistema al tener una opción de bicicleta con asistencia eléctrica, por su parte la demanda potencial percibe que sería un incentivo para utilizar el sistema; tales aspectos son ejes que aportan a cumplir los objetivos de sostenibilidad en transporte.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12969
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18495.pdfTrabajo de Graduación185,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.