DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1296
Título : Problemas paterno - filiales comunes en adolescentes de bajo rendimiento escolar (estudio realizado con alumnas de bachillerato del Colegio Rosa de Jesús Cordero a través del test de apercepción temática)
Autor : Peña Castro, Gerardo
Bermeo Merchán, Adans
Coello Nieto, María Fernanda
Palabras clave : ADOLESCENCIA;CONDUCTA AGRESIVA;DEPRESION;TRASTORNOS ALIMENTICIOS;USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de tesis se realizó con el objeto de analizar el vínculo existente entre la relación paterno filial y el bajo rendimiento académico, para este estudio se contó con un grupo de treinta estudiantes del Colegio "Rosa de Jesús Cordero" pre seleccionado por el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, porque presentaban problemas en el rendimiento escolar. Para abordar este tema se utilizó el Test de Apercepción Temática, que da a conocer rasgos de personalidad, la percepción de sí y de su entorno. En los resultados de la aplicación encontramos que las adolescentes perciben a sus padres como indiferentes y autoritarios, además se perciben a sí mismas con rasgos depresivos, agresivos, afectando la relación familiar. Estos datos confirman los objetivos planteados en nuestra investigación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1296
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07757.pdf5,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons