DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12985
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaculima Bacuilima, Janneth Lucía-
dc.contributor.authorCalderón Brito, Daniela Cristina-
dc.date.accessioned2023-04-19T21:05:12Z-
dc.date.available2023-04-19T21:05:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12985-
dc.description.abstractEn este trabajo se investigó cómo la estructura familiar influencia a alumnos que obtienen un bajo rendimiento escolar. Para ello, se estudió a 45 niños y niñas de sexto año de Educación General Básica en una unidad educativa en la ciudad de Cuenca. La muestra consistió en 42 padres de familia, usando las fichas de calificaciones de dichos niños y encuestas a los padres de familia. Esto con el fin de encontrar una asociación entre ambos elementos y determinar el elemento predominante de su estructura familiar que influye en el rendimiento escolar. Los resultados indicaron que una familia funcional con jerarquías y límites marcados influye en los niños de manera positiva, lo que valida la investigación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRUCTURA FAMILIARes
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes
dc.subjectFICHAS DE CALIFICACIÓNes
dc.subjectENCUESTA A PADRES DE FAMILIAes
dc.subjectCONSENTIMIENTO INFORMADOes
dc.titleAnálisis de la estructura familiar en alumnos con bajo rendimiento escolares
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages56 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18511.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.