DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12985
Title: Análisis de la estructura familiar en alumnos con bajo rendimiento escolar
Authors: Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Calderón Brito, Daniela Cristina
Keywords: ESTRUCTURA FAMILIAR;RENDIMIENTO ESCOLAR;FICHAS DE CALIFICACIÓN;ENCUESTA A PADRES DE FAMILIA;CONSENTIMIENTO INFORMADO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En este trabajo se investigó cómo la estructura familiar influencia a alumnos que obtienen un bajo rendimiento escolar. Para ello, se estudió a 45 niños y niñas de sexto año de Educación General Básica en una unidad educativa en la ciudad de Cuenca. La muestra consistió en 42 padres de familia, usando las fichas de calificaciones de dichos niños y encuestas a los padres de familia. Esto con el fin de encontrar una asociación entre ambos elementos y determinar el elemento predominante de su estructura familiar que influye en el rendimiento escolar. Los resultados indicaron que una familia funcional con jerarquías y límites marcados influye en los niños de manera positiva, lo que valida la investigación.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12985
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18511.pdfTrabajo de Graduación1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.