Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13054
Título : | Pedagogía del Derecho Migratorio y la Ciudadanía Universal |
Autor : | Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel Condor Bermeo, Verónica Paulina Serrano Cayamcela, Trosky Aristóteles |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CIUDADANÍA UNIVERSAL;COMUNICACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;MIGRACIÓN |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En el empeño de aportar al debate sobre la enseñanza y el aprendizaje en la universidad, el presente trabajo despliega una base conceptual, que analiza las teorías del aprendizaje, que han sido desarrolladas a lo largo del siglo XX, en aras de encontrar el camino hacia un aprendizaje significativo. Busca promover un modelo pedagógico, que permita la mediación del aprendizaje y el diálogo de saberes, con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; entendiendo que, lo más enriquecedor del desafío de trabajar con jóvenes, es lograr un ejercicio de comunicación y de interaprendizaje. Dejamos a consideración de la academia, una contribución para la “PEDAGOGÍA DEL DERECHO MIGRATORIO Y LA CIUDADANÍA UNIVERSAL”, propuesta desde una didáctica activa, que pretende motivar a docentes y estudiantes; así como, suscitar reflexiones para comprender los alcances de la ciudadanía universal, en coherencia con el derecho a la libre movilidad humana. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13054 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18580.pdf | Trabajo de Graduación | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.