DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13054
Title: Pedagogía del Derecho Migratorio y la Ciudadanía Universal
Authors: Celleri Gomezcoello, Ambar Anabel
Condor Bermeo, Verónica Paulina
Serrano Cayamcela, Trosky Aristóteles
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CIUDADANÍA UNIVERSAL;COMUNICACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;MIGRACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el empeño de aportar al debate sobre la enseñanza y el aprendizaje en la universidad, el presente trabajo despliega una base conceptual, que analiza las teorías del aprendizaje, que han sido desarrolladas a lo largo del siglo XX, en aras de encontrar el camino hacia un aprendizaje significativo. Busca promover un modelo pedagógico, que permita la mediación del aprendizaje y el diálogo de saberes, con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; entendiendo que, lo más enriquecedor del desafío de trabajar con jóvenes, es lograr un ejercicio de comunicación y de interaprendizaje. Dejamos a consideración de la academia, una contribución para la “PEDAGOGÍA DEL DERECHO MIGRATORIO Y LA CIUDADANÍA UNIVERSAL”, propuesta desde una didáctica activa, que pretende motivar a docentes y estudiantes; así como, suscitar reflexiones para comprender los alcances de la ciudadanía universal, en coherencia con el derecho a la libre movilidad humana.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13054
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18580.pdfTrabajo de Graduación2,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.