Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056| Title: | Acompañar y promover el aprendizaje en las aulas universitarias |
| Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Bucheli Peña, Jessica Cristina |
| Keywords: | APRENDIZAJE;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;UNIVERSIDAD |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El presente proyecto realiza un análisis sobre la docencia universitaria y debate con autores para llegar a mejorar la calidad educativa enfocándose en la promoción y el acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes universitarios. En la primera parte se tocan temas como la mediación como metodología para acompañar y promover el aprendizaje, de igual manera, cómo influye la universidad como morada en el aprendizaje, cómo planificar y evaluar en la actualidad apegados a las nuevas generaciones. La segunda parte está enfocada en aprender y entender a las nuevas generaciones para buscar metodologías de educación en torno a ellas. Un punto importante en esta segunda parte es la violencia universitaria ¿cómo se manifiesta en la actualidad y cómo erradicarla? En conclusión, se refleja la tarea como docentes, que es estar en constante aprendizaje para garantizar una excelente enseñanza a nuestros estudiantes, innovando en estrategias para aplicarlas; solamente así, lograremos promover y acompañar el aprendizaje del otro. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18582.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
