DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056
Title: Acompañar y promover el aprendizaje en las aulas universitarias
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Bucheli Peña, Jessica Cristina
Keywords: APRENDIZAJE;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;UNIVERSIDAD
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente proyecto realiza un análisis sobre la docencia universitaria y debate con autores para llegar a mejorar la calidad educativa enfocándose en la promoción y el acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes universitarios. En la primera parte se tocan temas como la mediación como metodología para acompañar y promover el aprendizaje, de igual manera, cómo influye la universidad como morada en el aprendizaje, cómo planificar y evaluar en la actualidad apegados a las nuevas generaciones. La segunda parte está enfocada en aprender y entender a las nuevas generaciones para buscar metodologías de educación en torno a ellas. Un punto importante en esta segunda parte es la violencia universitaria ¿cómo se manifiesta en la actualidad y cómo erradicarla? En conclusión, se refleja la tarea como docentes, que es estar en constante aprendizaje para garantizar una excelente enseñanza a nuestros estudiantes, innovando en estrategias para aplicarlas; solamente así, lograremos promover y acompañar el aprendizaje del otro.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18582.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.