DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056
Título : Acompañar y promover el aprendizaje en las aulas universitarias
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Bucheli Peña, Jessica Cristina
Palabras clave : APRENDIZAJE;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto realiza un análisis sobre la docencia universitaria y debate con autores para llegar a mejorar la calidad educativa enfocándose en la promoción y el acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes universitarios. En la primera parte se tocan temas como la mediación como metodología para acompañar y promover el aprendizaje, de igual manera, cómo influye la universidad como morada en el aprendizaje, cómo planificar y evaluar en la actualidad apegados a las nuevas generaciones. La segunda parte está enfocada en aprender y entender a las nuevas generaciones para buscar metodologías de educación en torno a ellas. Un punto importante en esta segunda parte es la violencia universitaria ¿cómo se manifiesta en la actualidad y cómo erradicarla? En conclusión, se refleja la tarea como docentes, que es estar en constante aprendizaje para garantizar una excelente enseñanza a nuestros estudiantes, innovando en estrategias para aplicarlas; solamente así, lograremos promover y acompañar el aprendizaje del otro.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18582.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.