Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056
Título : | Acompañar y promover el aprendizaje en las aulas universitarias |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Bucheli Peña, Jessica Cristina |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;UNIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente proyecto realiza un análisis sobre la docencia universitaria y debate con autores para llegar a mejorar la calidad educativa enfocándose en la promoción y el acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes universitarios. En la primera parte se tocan temas como la mediación como metodología para acompañar y promover el aprendizaje, de igual manera, cómo influye la universidad como morada en el aprendizaje, cómo planificar y evaluar en la actualidad apegados a las nuevas generaciones. La segunda parte está enfocada en aprender y entender a las nuevas generaciones para buscar metodologías de educación en torno a ellas. Un punto importante en esta segunda parte es la violencia universitaria ¿cómo se manifiesta en la actualidad y cómo erradicarla? En conclusión, se refleja la tarea como docentes, que es estar en constante aprendizaje para garantizar una excelente enseñanza a nuestros estudiantes, innovando en estrategias para aplicarlas; solamente así, lograremos promover y acompañar el aprendizaje del otro. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13056 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18582.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.