Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13076
Title: | La decolonización del pensamiento en estudiantes universitarios. Propuesta de texto paralelo en Antropología Cultural |
Authors: | Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Brazzero Oña, Mario Wladimir |
Keywords: | CULTURA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;IDENTIDAD;PRÁCTICAS SOCIALES;VIOLENCIA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta tesis transita entre la subjetividad y la objetividad de mis lugares como estudiante y docente en educación superior. No es un tránsito lineal, entreteje mis percepciones desde estos lugares con reflexiones teóricas, conceptos y modelos pedagógicos, en el ejercicio de construir un curso de antropología que tiene como finalidad que los estudiantes reconozcan, en su cotidianidad, sistemas de pensamiento e ideologías adquiridas que normalizamos en las prácticas sociales, sobre sectores sociales y pueblos históricamente vulnerados o excluidos. El texto está estructurado en dos segmentos: el primero aborda la docencia como mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que involucra la participación activa del estudiante como persona reflexiva en un ambiente institucional inclusivo. El segundo segmento indaga la cultura de los jóvenes, sus percepciones sobre temas de interés local, nacional y global, en un contexto donde la tecnología y los entornos virtuales se asumen como potenciales aliados en educación. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13076 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18602.pdf | Trabajo de Graduación | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.