DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13076
Título : La decolonización del pensamiento en estudiantes universitarios. Propuesta de texto paralelo en Antropología Cultural
Autor : Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Brazzero Oña, Mario Wladimir
Palabras clave : CULTURA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;IDENTIDAD;PRÁCTICAS SOCIALES;VIOLENCIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta tesis transita entre la subjetividad y la objetividad de mis lugares como estudiante y docente en educación superior. No es un tránsito lineal, entreteje mis percepciones desde estos lugares con reflexiones teóricas, conceptos y modelos pedagógicos, en el ejercicio de construir un curso de antropología que tiene como finalidad que los estudiantes reconozcan, en su cotidianidad, sistemas de pensamiento e ideologías adquiridas que normalizamos en las prácticas sociales, sobre sectores sociales y pueblos históricamente vulnerados o excluidos. El texto está estructurado en dos segmentos: el primero aborda la docencia como mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que involucra la participación activa del estudiante como persona reflexiva en un ambiente institucional inclusivo. El segundo segmento indaga la cultura de los jóvenes, sus percepciones sobre temas de interés local, nacional y global, en un contexto donde la tecnología y los entornos virtuales se asumen como potenciales aliados en educación.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13076
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18602.pdfTrabajo de Graduación1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.