DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13080
Título : Identificación y purificación de enzimas pectinolíticas de levaduras provenientes de la fermentación del cacao para su aplicación en la industria alimentaria
Autor : Caroca Cáceres, Rodrigo Sebastián
Aucapiña Álvarez, Leslie Alexandra
Palabras clave : THEOBROMA CACAO;PECTINASAS;BIOLOGÍA MOLECULAR;PICHIA KUDRIAVZEVII;CANDIDA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se evaluó la actividad pectinolítica en levaduras provenientes de una fermentación espontánea de cacao variedad CCN-51, cuyo material mucilaginoso fue sustituido por una mezcla de pulpa de maracuyá y banano. Para la detección de levaduras con actividad pectinasa, estas se sembraron en un medio mineral con pectina como única fuente de carbono. Mediante un ensayo cualitativo con lugol, se logró determinar las mejores cepas productoras de pectinasas pertenecientes a los géneros: Candida y Pichia. Finalmente, se caracterizaron a las enzimas y se determinó que estas se encuentran presentes en el medio extracelular y que las condiciones más favorables para su correcto funcionamiento son p H 5 y 30°C.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Alimentos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13080
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18606.pdfTrabajo de Graduación561,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.