DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13086
Título : Un pensamiento pedagógico crítico y democrático
Autor : Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Peñafiel Quito, Gladys Eulalia
Palabras clave : DOCENCIA;EDUCACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo del presente trabajo lo realicé con el objetivo de relatar a diferentes profesionales, a través de cartas epistolares, reflexiones, anécdotas y prácticas de las experiencias vividas en el proceso de formación de la Especialidad de Docencia Universitaria. La docencia universitaria es una disciplina que cada vez va mejorando estratégicamente, para contribuir a combatir las debilidades de la educación tradicional, implementando una educación integradora entre docente y estudiante, haciendo uso de herramientas tecnológicas que motiven una verdadera mediación pedagógica con respeto y amor. Esto ayuda a establecer aprendizajes significativos con actitudes motivacionales positivas, construyendo conocimientos oportunos para solventar las necesidades actuales de la sociedad. El poder ser parte de esta especialidad en docencia me transporta a un mundo diferente, siendo una persona proactiva que me permite pensar a profundidad, incluir la crítica constructiva y dar soluciones posibles a cualquier situación que se presente tanto en vida personal como profesional y más aún en el aspecto pedagógico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13086
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18612.pdfTrabajo de Graduación676,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.