DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13086
Title: Un pensamiento pedagógico crítico y democrático
Authors: Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Peñafiel Quito, Gladys Eulalia
Keywords: DOCENCIA;EDUCACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;TECNOLOGÍA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El desarrollo del presente trabajo lo realicé con el objetivo de relatar a diferentes profesionales, a través de cartas epistolares, reflexiones, anécdotas y prácticas de las experiencias vividas en el proceso de formación de la Especialidad de Docencia Universitaria. La docencia universitaria es una disciplina que cada vez va mejorando estratégicamente, para contribuir a combatir las debilidades de la educación tradicional, implementando una educación integradora entre docente y estudiante, haciendo uso de herramientas tecnológicas que motiven una verdadera mediación pedagógica con respeto y amor. Esto ayuda a establecer aprendizajes significativos con actitudes motivacionales positivas, construyendo conocimientos oportunos para solventar las necesidades actuales de la sociedad. El poder ser parte de esta especialidad en docencia me transporta a un mundo diferente, siendo una persona proactiva que me permite pensar a profundidad, incluir la crítica constructiva y dar soluciones posibles a cualquier situación que se presente tanto en vida personal como profesional y más aún en el aspecto pedagógico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13086
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18612.pdfTrabajo de Graduación676,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.