Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13099
Title: | Perspectivas de estudiantes y docentes en torno a la docencia en la Universidad |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Maldonado Matute, Juan Manuel |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PERSPECTIVA DOCENTE;SIGNIFICANCIA;DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | La docencia universitaria es una práctica no siempre bien entendida, y aunque pudiese parecer que la experiencia, los títulos y los conocimientos teóricos son suficientes para enseñar, no siempre es así. Un verdadero proceso de enseñanza/aprendizaje pasa ineludiblemente por la significancia, es decir, por transformar la vida de los estudiantes. Este trabajo busca conocer mejor a los protagonistas del acto educativo y está organizado en dos secciones que se refieren a la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Cada capítulo de este trabajo incluye, además de los conceptos teóricos, una reflexión de la visión que tienen docentes y estudiantes en torno a las prácticas de docencia universitaria, así los 23 capítulos de este trabajo muestran una visión de la educación más allá de la descrita en textos y teorías, demostrando que sí es posible crear una docencia basada en la comprensión, el mutuo compartir y la mediación. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13099 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18624.pdf | Trabajo de Graduación | 4,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.