DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13105
Título : Estrategias para mediar, el aprendizaje con sentido, en la docencia universitaria médica
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Ordóñez Aguilar, Julia Estefanía
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO;COLABORATIVO;APRENDIZAJE CON SENTIDO;INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este documento es la recopilación de mi experiencia, como estudiante y docente de medicina, la pedagogía en la docencia médica suele ser una transmisión vertical del conocimiento, carente de sentido para el estudiante, centrada en el profesor, en este documento se pretende renovar la mente de los docentes, inculcando una pedagogía empática, educando para la alegría, para el aprendizaje con sentido, permitir la autonomía del estudiante, que el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje. Promover el aprendizaje colaborativo, el interaprendizaje, la interacción y aplicación de herramientas digitales en nuestras clases, entrelazando la teoría y la práctica para generar un aprendizaje significativo, aprendizaje que trascienda en la vida profesional. Se requiere una pedagogía del amor, escuchar a nuestros estudiantes, evitando burlas, humillaciones, creando ambientes libres de violencia, de paz, que tanta falta hace en la docencia médica.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13105
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18630.pdfTrabajo de Graduación3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.