Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13114
Título : | Actividades didácticas desconectadas para desarrollar el pensamiento computacional en la escuela primaria |
Autor : | Larriva Calle, Diego Felipe Ortega Chasi, Patricia Margarita Jaramillo Ramírez, Magaly Elizabeth |
Palabras clave : | PENSAMIENTO COMPUTACIONAL;INTERDISCIPLINARIEDAD;METODOLOGÍA DIDÁCTICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta investigación propone una guía de lecciones interdisciplinarias con actividades desconectadas para fomentar el pensamiento computacional en niños del subnivel básico medio, la cual ha sido validada por expertos y no requiere el uso de la tecnología informática. El aporte de esta propuesta innovadora es brindar a los docentes una herramienta para promover el pensamiento computacional en los estudiantes, permitiendo su formación integral como competentes y capaces de enfrentar los desafíos de una sociedad digital. Además, esta metodología puede aplicarse en diferentes contextos institucionales, contribuyendo así al desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13114 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18639.pdf | Trabajo de Graduación | 144,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.